Acerca de
Reputación web
¿QUÉ ES ESO?
Según la definición de Wikipedia, la reputación web es " una actividad de recopilar y monitorear todo lo que se dice en línea sobre un producto, servicio, proyecto o evento específico ". En una palabra, podría resumirse como nuestra reputación online o digital.
Para tener reputación web no es necesario estar conectado a la red, ya que los usuarios pueden hablar de nosotros aunque no estemos en línea.
Por tanto, podemos decir que un sitio refleja nuestra imagen y lo que representamos y transmitimos a todos aquellos que nos miran desde fuera.
¿CÓMO SE MIDE LA REPUTACIÓN WEB?
Todo lo que hacemos y la forma en que operamos implica, en consecuencia, una retroalimentación a los usuarios que pueden generar ideas, opiniones y, en ocasiones, prejuicios contra nosotros, tanto positiva como negativamente.
De hecho, en el contexto comercial, lo que dejamos y transmitimos al cliente tiene una importancia significativa para nuestra reputación , ya que si el consumidor queda insatisfecho, podrá divulgar su experiencia con los contactos en su poder, arruinando no solo nuestra imagen. , sino también nuestro negocio, como una disminución significativa de clientes; mientras que si el cliente está satisfecho, esto será una ventaja para nosotros y actuará como un medio publicitario a su conocimiento.
LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES
Debemos prestar mucha atención a lo que publicamos y con lo que queremos que se nos represente, ya que basta un momento para malinterpretar la información que proporcionamos y por ende arruinar nuestra reputación web.
¿INFLUYE LA REPUTACIÓN WEB EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO?
Ciertamente. Precisamente por eso debemos tener cuidado con lo que la web habla de nosotros, pero sobre todo si somos conscientes de ello, y por tanto no puede conducir a la desviación de nuestra imagen y de lo que queremos que aparezca.
Los recursos humanos, de hecho, tienen infinitas herramientas para analizar al candidato incluso antes de conocerlo y esta es una razón válida para empezar a buscar qué tipo de información hay de tu parte.
¿QUÉ HACER PARA UNA BUENA REPUTACIÓN WEB?
● Reseñas y comentarios de los clientes
El primer consejo es prestar atención a lo que la gente expresa en línea: calificaciones, reseñas a las que prestar atención, etc. Primero, tienes que trabajar bien, luego tienes que mantener relaciones con aquellos que ya son o se convertirán en tus clientes y expresarán una opinión en línea.
● Mantener las relaciones públicas en línea
Fomentar las relaciones con personas capaces de orientar puntos de vista en su nicho de mercado. Periódicos, influencers, blogs de terceros actores capaces de influir de alguna manera positivamente en la percepción de tu empresa y del producto que gestionas.
● Participe en grupos sociales
Tercera advertencia: participar en discusiones a través de grupos sociales y aquí la principal referencia es a grupos abiertos o cerrados en Facebook, LinkedIn o por ejemplo en blogs y foros de la industria.